miércoles, 25 de noviembre de 2009

Frijolada

Dónde preparan los mejores frijoles? En Bogotá, según mis cálculos 2 de cada 3 restaurantes caseros sirven frijoles al almuerzo; no es difícil salir satisfecho con este plato; a mi me gusta que su textura sea suave, que con la mera presión del tenedor se abran y que de hecho algunos ya vengan parcialmente desleídos.



Pero no todo está en el ingrediente principal, también ayudan mucho otros que le acompañen y es por eso que la frijolada de Fuego Verde se lleva los honores; verán, trae carne desmechada, granos de mazorca, aguacate, papas fritas trituradas, chicharrones bien hechos y viene acompañada de arroz y una arepa que se nota que la frien un poco con mantequilla. El resultado lo sirven en una cazuela y a esta yo le agrego el picante de la casa (el cual es muy bueno).
La que se ve en la foto corresponde a la pequeña, apenas para el almuerzo, nunca me he atrevido a pedir la grande (no existe mediana) porque si con esta quedo bien...
El restaurante queda en sobre la calle 13, costado norte arriba de la séptima.


1 comentario: